Noticias

KLM volará directo a Costa Rica

KLM vuelo

KLM Compañía Real Holandesa de Aviación volará dos veces por semana (martes y viernes) de forma directa a San José, Costa Rica (Ámsterdam-San José-Ámsterdam). Las operaciones iniciarán a partir del 31 de octubre del 2017, en la temporada de invierno europeo (noviembre a marzo).

Para el Presidente de la República de Costa Rica, Luis Guillermo Solís Rivera, esta noticia representa un gran logro para el país por la enorme cantidad de beneficios que genera la llegada de un nuevo vuelo, no solo para el turismo, sino para diversos sectores económicos en las comunidades que se encadenan al turismo, así como exportadores y sectores productivos vinculados al comercio exterior. Holanda (Reino de los Países Bajos) es uno de los principales países a los que Costa Rica exporta bienes, por lo que representa una noticia sumamente alentadora para la industria turística y para el país en general.

“Este nuevo vuelo, no sólo facilitará la visitación a nuestro país, sino que gracias a la red global de KLM, dicha ruta servirá de enlace para que Costa Rica le abra las puertas a turistas de todo Europa, lo cual sin duda dinamizará el turismo en nuestro país, generando beneficios para las más de 600 mil personas que laboran en esta actividad de manera directa e indirecta y para las comunidades que encuentran en el turismo, su oportunidad de crecimiento”, resaltó Solís.

“Actualmente KLM lleva un gran número de pasajeros a Costa Rica a través de Panamá. El creciente interés del mercado europeo por este hermoso país nos convenció de iniciar un vuelo directo a San José" dijo Pieter Elbers, Presidente y CEO de KLM. Con esta conexión entre San José y Ámsterdam-Schiphol, una importante puerta de entrada a Europa y al mundo, KLM ofrecerá a los viajeros costarricenses acceso a 131 destinos en todo el mundo.

Mauricio Ventura, Ministro de Turismo explicó que la decisión de KLM de volar a Costa Rica fortalece la imagen y el posicionamiento del país en el mercado europeo como un destino apto para la inversión. “Seguimos aprovechando el potencial de Europa. Con el vuelo directo de KLM continuamos brindando facilidades en cuanto a conectividad para acortar las distancias no sólo con Holanda, sino también con Noruega, Suecia, Finlandia, Dinamarca, Alemania y Reino Unido, gracias a las conexiones de la aerolínea”, resaltó Ventura.

KLM volará dos veces por semana a Costa Rica, los martes y viernes. Los demás días, los viajeros podrán utilizar el vuelo de KLM a Panamá, que conecta con San José gracias al código compartido con Copa Airlines.

El vuelo saldrá de Ámsterdam - Schiphol a las 15:25 hrs y llegará a San José a las 20:05 hrs de Costa Rica. El vuelo de regreso saldrá de San José a las 22:05 hrs y llegará a Ámsterdam - Schiphol a las 15:10 horas del día siguiente. Los boletos se pueden reservar a partir de mañana a través de www.klm.com

El vuelo de KLM a San José será operado con el avión más moderno de la flota, un Boeing 787-9 Dreamliner, con capacidad para 294 pasajeros: 30 asientos en la World Business Class (Clase Ejecutiva de KLM), 219 en clase Economy y 45 en la zona Economy Confort. Además de ser la adquisición más reciente de la aerolínea, el Dreamliner está diseñado para ofrecer mayor comodidad a los viajeros y para proteger el medio ambiente en la medida en que consume un 20% menos de combustible y produce un 20% menos de emisiones C02.

Durante la temporada de invierno europeo, el grupo AIR FRANCE KLM ofrecerá un total de cinco vuelos semanales desde Costa Rica hacia Europa, tres de ellos a París y los dos nuevos a Ámsterdam.

Además, gracias a la combinabilidad tarifaria, los clientes podrán preparar sus viajes combinando vuelos de ambas aerolíneas, beneficiándose de una mejor oferta en términos de conexiones y frecuencias, además de unas tarifas más atractivas.

Fuente:

Instituto Costarricense de Turismo.

Fotografía: Momentos en los que el señor Joris Holtus de KLM, entrega un avión a escala al señor Presidente de la República, Luis Guillermo Solis, la señora Vice Presidenta Ana Helena Chacón y al señor Mauricio Ventura, Ministro de Turismo.

Regístrese

Facebook

Afíliese

Sea miembro y reciba los excelentes beneficios que CANAECO brinda a sus afiliados.

Más información

Contacto

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  +506 2253 0745
  De Subway Los Yoses 300 metros sur y 75 al este, San Pedro, San José