Noticias

ICT anuncia lista de las 140 playas con Bandera Azul

insect hotel costa rica


 
Al igual que en esta playa, un total de 140 comités fueron notificados oficialmente de esta distinción a lo largo de los litorales del Caribe y Pacífico de Costa Rica. Este registro numérico de playas es una cifra récord desde la creación de este reconocimiento hace más de un cuarto de siglo.
 
“Sin duda el modelo turístico sostenible de nuestro país en el ámbito mundial se fortalece con el trabajo de las comunidades costeras, situación que se refleja en el esfuerzo, organización y compromiso de los 140 comités BAE que obtuvieron esta distinción, misma que garantiza las condiciones óptimas de las playas para el disfrute los turistas nacionales e internacionales”, expresó Alberto López, Gerente General del ICT.
 
López agregó que el anuncio oficial de la lista se realiza de manera oportuna previo al inicio de Semana Santa, en especial para que los vacacionistas conozcan los nombres de las playas más limpias y con mejores condiciones para turistear responsablemente.
 
Por su parte Enrique Joseph, representante de Comité Bandera Azul Ecológica de Cahuita, manifestó que esta área de conservación es reconocida como uno de los lugares predilectos de los visitantes locales y de todo el mundo. “Es un honor y una responsabilidad el logro de este galardón, un ejemplo claro y el resultado de los esfuerzos de sostenibilidad, conservación y cuido de nuestra amada playa que realizamos a diario”, añadió. 
 
Este periodo de evaluación comprende el año 2021 y se otorgan niveles de estrellas que oscilan entre los rangos de una a cinco estrellas.

Este galardón es un reconocimiento al esfuerzo organizado y sistematizado de los comités de cada una de las comunidades costeras por transformar sus playas en sostenibles y con atributos para el disfrute turístico.
 
El Programa Bandera Azul Ecológica del período 2021-2022 contabilizó un total de 140 banderas, divididas en 43 en Guanacaste Norte y Sur, 33 en Puntarenas y las Islas del Golfo de Nicoya, 34 en el Pacífico Medio, 10 en el Pacífico Sur y 20 en el Caribe.
 
Solamente 11 playas ondearán su bandera azul ecológica con cinco estrellas, indicando con orgullo la máxima distinción posible. En esta oportunidad, la distinguida lista está conformada por las playas guanacastecas El Jobo, Blanca en Papagayo, Virador, Sombrero, Nacascolo, Matapalo, Punta del Madero.

Se unen en el Pacífico Medio, Playa Blanca de Punta Leona, Playa Playitas en Quepos y Playa Esterillos Oeste en Parrita. Asimismo, Playa Blanca, precisamente en el Parque Nacional Cahuita en el Caribe y sede del evento oficial de la entrega de las distinguidas banderas azuladas.
 
Si de detalles numéricos se trata, un total de 107 playas lograron una estrella, divididas en su mayoría entre Guanacaste y Puntarenas. También sobresale el dato de la inclusión de 9 nuevos comités BAE galardonados por primera vez, así como el aumento en la entrega de estrellas especiales complementarias en los colores rosado, dorado, plateado, naranja y verde en 33 playas.

 

Fuente:

Periòdico La Extra

 

Regístrese

Facebook

Afíliese

Sea miembro y reciba los excelentes beneficios que CANAECO brinda a sus afiliados.

Más información

Contacto

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  +506 2253 0745
  De Subway Los Yoses 300 metros sur y 75 al este, San Pedro, San José